Objetivos y fines

La Asociación nació y continua con los siguientes objetivos: 

  • Atender y apoyar de forma integral a los enfermos renales y trasplantados de cualquier órgano sólido y a sus familias paliando los problemas de índole social, económico, psicológico, nutricional y sanitario que les afectan, coordinando, intermediando y colaborando con autoridades y entidades competentes.
  • Divulgar todos los aspectos relativos a dicha enfermedad, sus posibles soluciones terapéuticas, así como, sus múltiples aspectos sociales y jurídicos, y aumentar la participación del paciente en la toma de decisiones sobre la elección del tratamiento que mejor se adapte a su estilo de vida.
  • Concienciar sobre la asociación entre IRC y envejecimiento e impulsar la promoción de la salud y la prevención activa, promoviendo hábitos saludables referentes a una alimentación adecuada, al ejercicio físico, al no consumo de drogas, a la no realización de actividades de riesgo, etc. y así disminuir los factores de progresión, prevenir el deterioro de la capacidad funcional y reducir la morbilidad y la mortalidad cardiovascular mejorando el pronóstico y calidad de vida de los afectados y cuidadores, además de reducir costes sanitarios, sociales y económicos.
  • Impulsar el mantenimiento de la actividad laboral o la inserción en el mercado de trabajo.
  • Promover un estado de opinión pública favorable hacia la donación de órganos, en general y la persona con enfermedad renal en particular.

Publicado

en

por

Etiquetas: