CUESTIONARIO SOBRE ENFERMEDAD RENAL Y EL COVID-19 EN ESPAÑA
El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la COVID-19 como pandemia. Además de su elevada morbilidad y mortalidad, las repercusiones económicas están siendo enormemente graves. El Gobierno de España aprobó un Real Decreto (RD 463/2020, de 14 de marzo) por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, cuyo objetivo era proteger la salud de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.
Durante el periodo de alarma se estableció que la circulación debía realizarse individualmente y estaba limitada a actividades de primera necesidad o desplazamientos al lugar
de trabajo; el transporte de viajeros debía reducir su oferta; los locales de actividades culturales, artísticas, deportivas y similares deberían permanecer cerrados; se priorizaba el trabajo a distancia y se suspendía la actividad escolar presencial en favor de actividades educativas en línea.
Desde Fundación Renal Alcer España se ha elaborado la siguiente encuesta con el fin de identificar y dimensionar el impacto de la COVID-19 en las personas con enfermedades renales crónicas en España. Por favor, os animamos a compartirlo con el objetivo de alcanzar la mayor representatividad posible en las respuestas.
Posteriormente se realizará un informe con los resultados obtenidos que se publicará en esta web.
Si tienes enfermedad renal crónica y vives en España, rellena esta encuesta y cuéntanos cómo está afectando la pandemia de COVID-19 a tu salud o a la atención sociosanitaria que recibes:
https://forms.gle/3A5R3zWitx9pxZXd6
El plazo para contestar la encuesta es hasta el 30 de septiembre.
Desde ALCER Cantabria os agradecemos la participación en esta encuesta y la difusión que podáis darle.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.